El circuito de Hockenheim fue construído en 1939 como circuito de pruebas de alta velocidad de Mercedes-Benz. Cuando estalló la guerra, se paralizó su construcción y en la Alemania de la posguerra, Nurburgring se convirtió en la sede de la Fórmula 1.
A pesar de que en 1968 Jim Clark falleciera en esta pista en una carrera de F2, la Fórmula 1 llegó a Hockenheim en 1970 debido a que las instalaciones de Nurburgring se estaban quedando obsoletas. En 1980 murió Patrick Depailler mientras entrenaba en la pista, por lo que se colocó una chicane para reducir la velocidad en aquella zona.
Desde el debut de Michael Schumacher, el Gran Premio de Alemania en Hockenheim ha sido una de las carreras con más ambiente. Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por Hermann Tilke.
A pesar de las modificaciones que se le han ido realizando para reducir la velocidad, Hockenheim sigue siendo un circuito muy rápido, por lo que es muy duro para los motores al tener que ir mucho tiempo altos de revoluciones.
Ficha técnica del circuito:
- Longitud: 4.574 metros
- Número de vueltas: 67
- Distancia de carrera: 306,458 km
- Carga aerodinámica: Media/Alta
- Velocidad máxima: 320 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS)
- Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 65% (medio)
- Porcentaje de tiempo frenando: 15%
- Desgaste de frenos: Alto
- Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,31 segundos (medio)
- Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 16,8 segundos
- Récord: Kimi Raikkonen-McLaren, 1.13.780 en 2004
Vencedores del Gran Premio de Alemania en Hockenheim:
- 1970: Jochen Rindt (Lotus)
- 1977: Niki Lauda (Ferrari)
- 1978: Mario Andretti (Lotus)
- 1979: Alan Jones (Williams)
- 1980: Jacques Laffite (Ligier)
- 1981: Nelson Piquet (Brabham)
- 1982: Patrick Tambay (Ferrari)
- 1983: René Arnoux (Ferrari)
- 1984: Alain Prost (McLaren)
- 1986: Nelson Piquet (Williams)
- 1987: Nelson Piquet (Williams)
- 1988: Ayrton Senna (McLaren)
- 1989: Ayrton Senna (McLaren)
- 1990: Ayrton Senna (McLaren)
- 1991: Nigel Mansell (Williams)
- 1992: Nigel Mansell (Williams)
- 1993: Alain Prost (Williams)
- 1994: Gerhard Berger (Ferrari)
- 1995: Michael Schumacher (Benetton)
- 1996: Damon Hill (Williams)
- 1997: Gerhard Berger (Benetton)
- 1998: Mika Hakkinen (McLaren)
- 1999: Eddie Irvine (Ferrari)
- 2000: Rubens Barrichello (Ferrari)
- 2001: Ralf Schumacher (Williams)
- 2002: Michael Schumacher (Ferrari)
- 2003: Juan Pablo Montoya (Williams)
- 2004: Michael Schumacher (Ferrari)
- 2005: Fernando Alonso (Renault)
- 2006: Michael Schumacher (Ferrari)
- 2008: Lewis Hamilton (McLaren)
- 2010: Fernando Alonso (Ferrari)
- 2012: Fernando Alonso (Ferrari)
- 2014: Nico Rosberg (Mercedes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario