Diseñado por Hermann Tilke, Sepang es uno de los circuitos más técnicos de la F1. La combinación de largas rectas y zonas reviradas la hacen muy complicada. Además, es importante la fiabilidad de los motores, que tienen que ir a fondo durante mucho tiempo.
Con una pista muy ancha, los adelantamientos no son difíciles en este circuito que a los pilotos tanto les gusta. Por otro lado, Sepang es severo con los meumáticos por su abrasiva superficie, sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas, es uno de los circuitos que mayores cargas laterales hace soportar a los neumáticos.
Ficha técnica del circuito:
- Longitud: 5.543 metros
- Número de vueltas: 56
- Distancia de carrera: 310,408 km
- Carga aerodinámica: Media/Alta
- Velocidad máxima: 312 km/h (con DRS), 300 km/h (sin DRS)
- Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 65%
- Porcentaje de tiempo frenando: 15%
- Desgaste de frenos: Medio
- Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,36 segundos
- Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos
- Récord: Juan Pablo Montoya (Williams), 1.34.223 en 2004
Vencedores en el Gran Premio de Malasia:
- 1999: Eddie Irvine (Ferrari)
- 2000: Michael Schumacher (Ferrari)
- 2001: Michael Schumacher (Ferrari)
- 2002: Ralf Schumacher (Williams)
- 2003: Kimi Raikkonen (McLaren)
- 2004: Michael Schumacher (Ferrari)
- 2005: Fernando Alonso (Renault)
- 2006: Giancarlo Fisichella (Renault)
- 2007: Fernando Alonso (McLaren)
- 2008: Kimi Raikkonen (Ferrari)
- 2009: Jenson Button (Brawn GP)
- 2010: Sebastian Vettel (Red Bull)
- 2011: Sebastian Vettel (Red Bull)
- 2012: Fernando Alonso (Ferrari)
- 2013: Sebastian Vettel (Red Bull)
- 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario