viernes, 24 de octubre de 2014

Circuito de Sepang (Malasia)

A mediados de los 90, Malasia estaba experimentando un cambio enorme. Su objetivo era que para el 2020, el país estuviera plenamente industrializado, y se pensó que la fabricación de automóviles era la mejor forma de conseguirlo. La mayor petrolera del país, Petronas, comenzó a invertir en la Fórmula 1 y se decidió construir una pista que fuera la envidia de todo el mundo. El resultado fue el Circuito de Sepang, que en su estreno en1999 no defraudó.

Diseñado por Hermann Tilke, Sepang es uno de los circuitos más técnicos de la F1. La combinación de largas rectas y zonas reviradas la hacen muy complicada. Además, es importante la fiabilidad de los motores, que tienen que ir a fondo durante mucho tiempo.
Con una pista muy ancha, los adelantamientos no son difíciles en este circuito que a los pilotos tanto les gusta. Por otro lado, Sepang es severo con los meumáticos por su abrasiva superficie, sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas, es uno de los circuitos que mayores cargas laterales hace soportar a los neumáticos.
Ficha técnica del circuito: 
  • Longitud: 5.543 metros
  • Número de vueltas: 56
  • Distancia de carrera: 310,408 km
  • Carga aerodinámica: Media/Alta
  • Velocidad máxima: 312 km/h (con DRS), 300 km/h (sin DRS)
  • Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 65%
  • Porcentaje de tiempo frenando: 15%
  • Desgaste de frenos: Medio
  • Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,36 segundos
  • Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos
  • Récord: Juan Pablo Montoya (Williams), 1.34.223 en 2004
Vencedores en el Gran Premio de Malasia:
  • 1999: Eddie Irvine (Ferrari)
  • 2000: Michael Schumacher (Ferrari)
  • 2001: Michael Schumacher (Ferrari)
  • 2002: Ralf Schumacher (Williams)
  • 2003: Kimi Raikkonen (McLaren)
  • 2004: Michael Schumacher (Ferrari)
  • 2005: Fernando Alonso (Renault)
  • 2006: Giancarlo Fisichella (Renault)
  • 2007: Fernando Alonso (McLaren)
  • 2008: Kimi Raikkonen (Ferrari)
  • 2009: Jenson Button (Brawn GP)
  • 2010: Sebastian Vettel (Red Bull)
  • 2011: Sebastian Vettel (Red Bull)
  • 2012: Fernando Alonso (Ferrari)
  • 2013: Sebastian Vettel (Red Bull)
  • 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario