Michael Schumacher, el ex piloto de la Fórmula 1, fue trasladado a su casa en Gland (Suiza) hace una semanas interpretándose como un síntoma de mejoría en el estado de salud del alemán tras su grave accidente de esquí. Sin embargo, el tiempo pasa y la ausencia de noticias al respecto llevan a pensar a algunos especialistas que su recuperación no está siendo efectiva.
Hartstein, médico de la Fórmula 1, cree que el tiempo corre en contra del heptcampeón de Fórmula 1 al afirmar: “A medida que pasa el tiempo se hace menos probable que Schumacher pueda presentar una evolución significativa”. Además de mostrarse escéptico: “Se nos dice en tono casi triunfal que Michael ya no está en coma. Pero eso no es nuevo, creo que es una forma cínica de utilizar el lenguaje, para hacer que parezca verdad algo que seguramente sea falso”.
El doctor argumenta sus razones para defender esta postura: “SI Michael tuviera el más mínimo estado de conciencia ya habrían comunicado que tenía problemas de expresión y que estaban intentando mejorar, lo mismo que si estuviera aprendiendo a caminar, leer o escribir de nuevo”. Su experiencia médica es la que le lleva a ser tan cauto al respecto: “La esperanza de vida de un paciente que no presenta una evolución neurológica va de meses a unos pocos años”. Por este motivo, Hartstein cree que el mundo debe de estar preparado para lo que califica como una larga despedida a la mayor estrella del automovilismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario